[VIDEO] Agrupaciones locales acusan discriminación homofóbica por parte del alcalde

By / 1 semana ago / Noticas Locales / No Comments
[VIDEO] Agrupaciones locales acusan discriminación homofóbica por parte del alcalde

Ayer fue uno de los hechos más comentados en redes sociales, tras la denuncia de Disex Calama (Diversidades Sexuales de Calama) y Cinthia González, ambas agrupaciones locales organizadoras de una serie de actividades que año a año se celebran en esta fecha con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Este 2017, a diferencia de los años anteriores, la actual administración municipal no permitió el izamiento de la bandera de la Diversidad en la casa consistorial, una de las actividades más relevantes de todo el programa, debido al significado que este entrega, que es precisamente, indicar que la comuna está apoyando la causa, y por lo tanto, en contra de la homofobia y todo tipo de discriminación pro la condición sexual de las personas.

Pese a la negativa, esta jornada ambas agrupaciones asistieron de todas maneras al Municipio, donde se manifestaron de manera pacífica, dándose un tiempo también de conversar cara a cara con el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, puesto que en las instancias anteriores la interlocutora había sido la administradora municipal Tamara Aguilera.

Daniel Tamblay, presidente de Disex, destacó en la jornada que “nosotros cada año hacemos esta actividad e izamiento y no lo hacemos porque nosotros queremos o creemos que es correcto. Se hace mundialmente en contra de todo tipo de discriminación. No se nos permitió y es evidente que las autoridades y la actual administración municipal, con esto, apoyan la homofobia”.

A esto agregó que actualmente han informado esta situación al Movhil, y que desde la entidad se les está asesorando respecto a medidas pertinentes que como agrupación pueden apelar, “todo por supuesto bajo un protocolo, con profesionales y no vamos a tolerar que se nos discrimine de esta manera y mucho menos, que la discriminación venga de la autoridad máxima de Calama”.

Por su parte, el alcalde de Calama Daniel Agusto se refirió finalmente a esta polémica aduciendo a que la decisión responde “solamente a una señal de imparcialidad puesto que todas las organizaciones tiene  la instancia e inquietud de tener representación en las distintas instituciones públicas, por lo tanto la mejor manera de generar imparcialidad es que exista – en el Municipio -sólo la bandera nacional y en su defecto si existe, la bandera local”.

 

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *