Cobreloa sigue en racha positiva y vence a Magallanes como visita

By / 3 meses ago / Deportes, Noticas Locales / No Comments
Cobreloa sigue en racha positiva y vence a Magallanes como visita

Cobreloa consiguió su segundo triunfo como visitante en el torneo y llegó a los 38 puntos en la tabla general del campeonato, esto tras vencer por cuatro goles a tres al conjunto de Magallanes en el estadio municipal de la comuna de San Bernardo.

Los mineros que vienen con otro aire, lleva seis encuentros seguidos sin conocer la derrota, y esto lo sacó a relucir en Santiago, en donde nuevamente los dirigidos por José Sulantay, sacaron adelante el partido.

Primer Tiempo

En la primera fracción, el encuentro se dio un tanto trabado, hasta que llegó el minuto 11, en donde Lucas Simón inauguraba el marcador en San Bernardo.

La anotación de los visitantes golpeó fuerte a los capitalinos, quienes intentaron acercarse al pórtico defendido por Ezequiel Cacace sin mayores inconvenientes.

Un tiro a favor de los locales golpea el travesaño, creando el contragolpe para los mineros, quienes a los 35 minutos estiraron nuevamente el marcador, a través de Lucas Simón, delantero que llegó a los nueve tantos en este torneo, siendo el tercer partido del delantero argentino en convertir un doblete con la camiseta de Cobreloa .

Segundo Tiempo

En el complemento, el conjunto albiceleste se fue con todo en busca de poder descontar, pero a los 56 minutos, tras un lanzamiento de esquina, Matías González ponía la tercera cifra en el marcador, favorable a los mineros, dejando casi sellado el encuentro.

A pesar que el tercero le dolió mucho a los locales, a los 62 minutos Diego Alvarado le entregaba el descuento al conjunto “Caravelero”.

Siete minutos más tarde, tras buena jugada de José Luis Jiménez, Javier Lemarí convirtió en su propia portería, estableciendo el cuatro a uno en el tanteador.

Pero el partido estaba lejos de quedar con el resultado así, porque a los 75 Juan Gonzalo  Lorca colocaba el cuatro a dos en el partido.

El encuentro avanzaba y Cobreloa se perdió un par de opciones para aumentar el marcador, pero fue Andrés Reyes en los descuentos quien anotaría el tercero para los locales, gol que finalmente no les alcanzaría, ya que tras esto vino el pitazo de Manuel Oporto quien decretó el final del encuentro a favor de los loínos.

Al término del encuentro el técnico José Sulantay expresó su felicidad con el triunfo y señaló que “hay un ambiento muy bueno en el grupo, han ido entendiendo la idea de a poco que nos ha ido permitiendo subir de a poco en la tabla y ahora tenemos 38 y podemos cerrar con 41 puntos”.

El estratega minero agregó que “da gusto tomar un equipo y que en casi tres meses y medio han tenido un cambio tremendo y espero que esto también se note en Calama y que la gente apoye, no puede ser que aquí en Santiago vayan mil 500 personas y en Calama vayan las mismas que acá”, cerró.

Segundo encuentro consecutivo de visita que gana Cobreloa, hecho que no se repetía desde el 2012, cuando derrotó a San Felipe y Santiago Wanderers respectivamente. Además los mineros no anotaban cuatro goles de visita, desde el 27 de abril del 2014, fecha en que venció por 4 a 0 a la Universidad de Chile en el estadio Nacional, con goles de Méndez, dos de Herrera y otro de Lima.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *