CORMUDEP organizó exitosa Cicletada Familiar por el Medio Ambiente

By / 4 semanas ago / Deportes, Noticas Locales / No Comments
CORMUDEP organizó exitosa Cicletada Familiar por el Medio Ambiente

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó por tres horas.

Más de 300 ciclistas se dieron cita en la Cicletada Familiar por el Medio Ambiente, actividad organizada por la Corporación Municipal de Deporte y Recreación (CORMUDEP) y el Municipio de Calama, la cual se llevó a cabo este domingo por las principales calles de la ciudad.

Hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas acudieron al llamado de la CORMUDEP y se convocaron en el Parque El Loa desde donde partió el pelotón de pedaleros, quienes recorrieron siete kilómetros hasta llegar al Parque Granaderos, lugar donde se desarrollaron diversas actividades deportivas para toda la familia.

El director ejecutivo de la CORMUDEP, Luis Villaseca Soto realizó un positivo balance de la jornada calificándola como “exitosa” y destacó que “la convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas, y por eso con toda propiedad podemos decir que el deporte se tomó las calles de Calama y durante tres horas las familias disfrutaron, anduvieron en bicicleta e hicieron deporte al aire libre, además de aprovechar y dar vida a los espacios públicos”.

Fue así como los participantes recorrieron avenida O´Higgins, Latorre, Tarapacá y Granaderos, lugar donde culminó la cicletada cerrando la calle en el tramo comprendido entre Ascotán hasta Huaytiquina para recibir a los ciclistas, quienes también fueron esperados por el rugir de los motores de las organizaciones de autos tunning RPM y ProStreet Calama.

La actividad contó con el apoyo de los clubes de ciclismo Team CCR Scott y Zorros Bike Calama, agrupaciones encargadas de proteger y guiar al pelotón de participantes. Además, de sumar los auspicios de Aguas Antofagasta, Tratacal y la Mutual de Seguridad.

Cabe destacar que la jornada se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y del Día del Planeta, es por ello que se denominó Cicletada Familiar por el Medio Ambiente.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *