En escuela fronteriza Carabineros previene a los jóvenes sobre la Ballena Azul

By / 2 semanas ago / Policial / No Comments
En escuela fronteriza Carabineros previene a los jóvenes sobre la Ballena Azul
Camar es un pueblo ubicado a 86 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama y su comunidad se dedica a la ganadería y agricultura. Este poblado donde viven unas 60 personas cuenta con una escuelita rural a la que asiste no más de 10 alumnos de básica.
Hasta aquí llegó Carabineros del Retén Toconao (F) con el fin de hablar de prevención con los apoderados de la Escuela G22, siendo el tema central el juego denominado “Ballena Azul”.
De este modo, Carabineros llega a todos los rincones del territorio nacional con su mensaje preventivo, en este caso este poblado emplazado a 3.425 metros sobre el nivel del mar.
Esta charla preventiva, estuvo a cargo del jefe del destacamento Suboficial Oscar Rivera Varas y el Cabo 2do Francisco  Rojas Encina. quienes explicaron a los papás el peligro de esta “moda” la cual puede incluso poner en riesgo de sus hijos.
En este sentido Suboficial Oscar Rivera Varas les explicó cómo actuar si detectan que sus hijos reciben una invitación o si tienen la sospecha que ya lo están jugando y ante cualquier duda o hechos de esta naturaleza la recomendación es denunciar la situación a Carabineros.
Otro punto importante que trataron con los padres y que apunta a cuidar a los menores es que deben estar siempre atentos a cambios repentinos de actitud de sus hijos, siendo cuidadosos con los portales de internet a los cuales acceden, quienes son sus contactos, y además, utilizar aplicaciones para monitorear el comportamiento en todos aquellos navegadores utilizados.
El Retén Toconao (F) dependiente de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, se ubica a 2550 por sobre el nivel del mar, a 140 kilómetros de Calama y 340 de Antofagasta y con los medios humanos y logísticos necesarios, realiza servicios preventivos de orden y seguridad, de solidaridad social y por su condición de Destacamento Fronterizo, patrullajes de soberanía a lo largo de los 87 kms. de frontera con Argentina, llegando incluso a más de 4800 metros de altura.
Con temperaturas que oscilan entre los 10 bajo cero y los 35 grados sobre cero, los Carabineros que conforman la dotación de este destacamento fronterizo, se organizan para cumplir con todas sus obligaciones policiales llevando el mensaje preventivo de Carabineros,  a los habitantes de los cinco poblados que conforman su jurisdicción, a lo que se suman los patrullajes preventivos y controles vehiculares permanentes en las Rutas Internacionales 23-CH (Sico) y 27-CH (Jama).

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *