Fernando San Román: “Calama presenta un retroceso como ciudad y eso lo debemos cambiar”

By / 1 semana ago / Política / No Comments
Fernando San Román: “Calama presenta un retroceso como ciudad  y eso lo debemos cambiar”

Hasta Calama llegó el candidato a diputado por la Región de Antofagasta, Fernando San Román del partido Frente Amplio, quien efectuó una serie de actividades, destacando un conversatorio con un grupo de calameños, que tuvieron la posibilidad de dar sus puntos de vista sobre la situación que hoy enfrenta la ciudad.

El ex alcalde de Tocopilla, reconoció que Calama es una ciudad abandonada, con una serie de problemáticas en áreas como salud, educación, medio ambiente, vivienda, entre otros, las cuales serán consideradas en una agenda de trabajo que tiene estipulada el postulante al Congreso. “Sabemos que Calama tiene una serie de falencias, conozco todo lo que ha tenido que vivir la ciudadanía por la postergación que enfrenta hace años. Por ello, estoy apostando a una labor que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y sobre todo, dejar en claro que Calama debe ser tomada en cuenta en todas sus aristas por parte del gobierno de turno”, señaló Fernando San Román.

Además, argumentó que con la actual administración comunal liderada por Daniel Agusto la situación de ciudad no es de las mejores, por el contrario, son varias las cosas negativas que se han ido mostrando en el transcurso del tiempo. “Sentimos que hubo un retroceso en la ciudad, no podemos hacer valer a un líder que desde un principio las cosas las ha hecho mal, desvinculó a cientos de personas, ha realizado actos discriminatorios, polémicas financieras y sobre todo, nada concreto con la ciudad, son factores fundamentales para cuestionar su actuar y que conlleva que como candidato lo tendré muy presente”.

Campaña Política

En cuanto a la campaña que realizará en la comuna, el candidato por el Frente Amplio destacó que uno de los objetivos será la transparencia y el contacto directo con la ciudadanía, es decir, realizará puerta a puerta, conversatorios y un trabajo directo con la gente. “Queremos escuchar a la gente, saber sus problemáticas y además, construir, un mejor país, por ello, mi campaña será de terreno por las distintas localidades de la región y en donde, la comunidad es la protagonista que desea renovar la política que en estos momentos se vive”.

En esta carrera parlamentaria, San Román señaló que en su campaña tiene el respaldo de la candidata presidencial Beatriz  Sánchez, quien ya comprometió su visita a la comuna en junio próximo, teniendo contemplada una nutrida agenda y en donde, Calama no quedará exenta en este viaje.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *