Junta de Vecinos Nueva Oasis Norte recibe charla de eficiencia hídrica

Junta de Vecinos Nueva Oasis Norte recibe charla de eficiencia hídrica

• Actividad realizada en el marco de los programas comunitarios de la Sanitaria.

Cerca de una veintena de vecinos de la Junta de Vecinos Nueva Oasis Norte se reunieron esta jornada para participar del programa de Eficiencia Hídrica que Aguas Antofagasta está realizando a nivel regional, con el objetivo de que cada vez sean más las comunidades que puedan aprender de manera simple y dinámica tips para cuidar el agua, la compañía perteneciente al Grupo EPM, partió en Calama los primeros talleres donde además los asistentes aprendieron a leer sus boletas de cobro del suministro.

La actividad forma parte de la adjudicación del Fondo de Inversión Social de Codelco, a través del cual la compañía de dueños colombianos, pudo compartir con la comunidad datos como por ejemplo, que son cerca de 3 metros cúbicos, o sea 3 mil litros de agua que gasta una personas que se da una ducha de 10 minutos continuos durante un mes ó conocer que 2,5 metros cúbicos (2 mil 500 litros) de agua se vierten al inodoro durante un mes si se descarga el estanque cuatro veces al día.

Sin embargo, no sólo fueron sorprendidos con los antecedentes aportados por la sanitaria, sino que también pudieron conocer formas para disminuir su consumo y con esto bajar también los costos en sus cuentas de agua potable.

El coordinador comunitario de Aguas Antofagasta – Grupo EPM- Juan Magna explicó que la actividad se enmarcó en el apoyo prestado por la sanitaria a los vecinos del sector para argumentar el proyecto presentado al FIS de Codelco, es por ello, que buscaron capacitarse para hacer más eficiente el consumo del vital elemento.

“Le entregamos contenidos de eficiencia hídrica. También esta charla apunta a que disminuyan el consumo de agua, pero va orientado a cómo nosotros ocupamos el agua de la mejor manera posible con distintas técnicas de nuestra rutina diaria, como lavarnos los dientes, o cuánto nos demoramos en ducharnos, lo más importante es crear conciencia de lo que se está gastando con cada una de estas acciones”, detalló Magna.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Oasis Norte, Ximena Cofré de la Vega destacó la iniciativa y comentó que “muy buena la charla de Aguas Antofagasta, porque aparte de enseñarnos son muy dinámicos y logran que los vecinos participen. Estos talleres sirven para que uno aprenda. La recomendaría para juntas de vecinos, jardines infantiles, para toda la comunidad porque los contenidos tratados son muy beneficiosos”.

Quienes deseen acceder a este tipo de charlas que tratan sobre el cuidado del agua, el correcto uso del alcantarillado y cómo leer la boleta de cobro de suministro pueden hacerlo escribiendo una carta solicitando este tipo de capacitación y haciéndola llegar a la Agencia Zonal El Loa ubicada en Vargas #2394.

felipe bravo soto

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *