Municipio reforzará seguridad de Skate Park en Calama

By / 2 semanas ago / Deportes / No Comments
Municipio reforzará seguridad de Skate Park en Calama

Carabineros, Dideco y seguridad púbica acordaron medidas como la presencia de guardias, patrullaje de Carabineros.

 

Con el objetivo de entregar más seguridad en el Skate Park y evitar hechos delictuales que afecten a los jóvenes que utilizan el recinto, las autoridades, encabezadas por la administradora municipal Tamara aguilera, junto a Carabineros y personal seguridad ciudadana, han acordado tomar una serie de medidas para mejorar el sistema de seguridad del recinto.

Según manifestó la administradora municipal, los hechos delictuales en el Skate Park, ha aumentado de manera preocupante, por lo que se reunieron con la directora de Dideco, la corporación del deporte y Carabineros para tomar medidas a corto plazo para frenar esta escalada de delitos en el lugar.

Hemos llegado a algunos acuerdos y el recinto estará reguardado por personal de seguridad para que se pueda dar aviso prontamente a Carabineros ante la ocurrencia de algún hecho delictual, además vamos a reforzar el sistema de luminarias que tiene el parque y el otro compromiso es asear el lugar cuando se realice alguna actividad en el Skate Park”, recalcó.

Además recalcó que el trabajo articulado entre el municipio y Carabineros pretende dar soluciones a las demandas de los jóvenes que ocupan el recinto los que se han visto afectados por la presencia de desconocidos que dan mal uso al recinto deportivo.

Partiendo por estas medidas, vamos avanzando y progresando en toda la seguridad que los jóvenes deportistas requieren e ir viendo como funciona e implementar otras iniciativas más drásticas que refuercen la seguridad del lugar”, acotó.

En este sentido descartó un eventual cierre del lugar: “No queremos llegar a un cierre del recinto, debido a que estos espacios públicos deben permanecer abiertos a la comunidad, así que vamos a intentar como administración mantenerlo abierto, mientras sea posible y la seguridad de los jóvenes así lo permitan”, destacó.

felipe bravo soto

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *