Parque de la cultura José Saavedra será reforzado con guardias de seguridad

Parque de la cultura José Saavedra será reforzado con guardias de seguridad

La medida fue anunciada por el alcalde de la comuna Daniel Agusto, al reunirse con cerca de 300 personas entre padres y apoderados de las escuelas formativas de teatro, música, canto y baile, quienes denunciaron varios problemas delictuales.

Con el objetivo de reforzar la seguridad del Parque José Saavedra y así permitir el normal desarrollo de las diversas escuelas formativas en el recinto que funcionan bajo el alero de la corporación de cultura y turismo, el municipio dispondrá de guardias para recinto.

Así lo dio a conocer Daniel Agusto, alcalde de la comuna tras una reunión realizada junto con la directora de cultura y turismo Evelyn Pizarro, junto a cerca de 300 personas, entre padres y apoderados de los estudiantes de las escuelas de canto, baile, teatro y Música.

Durante el encuentro realizado en el teatro municipal los apoderados, dieron a conocer cada una de las escuelas formativas y sus avances y lo importante para los niños y jóvenes de la ciudad, donde además se abordaron temáticas de delincuencia ocurridas en el recinto. Sobre este tema, el alcalde informó a los asistentes que el municipio ya cuenta con los guardias para reforzar la seguridad en el Parque.

“Ya hemos solucionado el tema de los guardias, en la próxima semana esto va estar funcionando, además hemos generado una coordinación con Carabineros de Chile que al menos en las noches nos ayudará con rondas periódicas en el sector, la idea es proteger a nuestros niños y jóvenes que concurren a estas escuelas formativas de la corporación de cultura y turismo”, Recalcó.

La iniciativa pretende entregar certeza de seguridad a las personas y usuarios de los parques, sobre todo a los padres y apoderados de los niños y jóvenes que ocupan estos espacios públicos hechos para la entretención y formación de la juventud loína.

Dentro de las mejoras, también está el trabajo de la iluminación que se implementará en los recintos para evitar actos delictuales al interior de los parques.

felipe bravo soto

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *